Grupos de Proyección

El continuo reto de la Fundación Capacho es crear espacios musicales, dancísticos y artísticos de sus alumnos y profesores. Por ello, la Fundación crea los Grupos Infantiles y Juveniles, concebidos como espacios para la muestra de la nutrida cultura tradicional venezolana, brindándoles la oportunidad de vivir la experiencia de representar la cultura afro-hispano-americana.

Capacho Juvenil

Es un grupo de danza y música, creado para jóvenes de 16 años de edad en adelante, en el cual cada participante empieza a disfrutar de lo tradicional, desde el conocimiento y contacto en detalle de su vestuario e instrumento musical, hasta la cosmovisión del atuendo y música en escena y su significado y trascendencia.

Mediante el grupo juvenil, se enseña a cada participante la importancia de compartir a través de dinámicas grupales, desde los ensayos hasta la teoría de cada manifestación, entre canto, las letras y las costumbres tradicionales, fomentando el amor y la identidad nacional.

En Capacho cada actividad se convierte en un verdadero aprendizaje, desde el momento de montarse en las unidades de transporte, hasta llegar a los camerinos y al escenario donde comienza la funcionalidad de la música y la danza tradicional, con el corre-corre de llegar a tiempo o en la espera, con el nervio que caracteriza a los artista que está punto de entrar a escena, entre bastidores y la sonoridad, con todos los elementos y las indumentarias preparadas, siente que llegó el momento de mostrar el trabajo realizado de cada ensayo. Así es el Grupo de Proyección de Capacho, un continuo Aprendizaje, una Escuela, una Familia.

Capacho Infantil

Surge desde los Talleres de las comunidades o sectores populares, la experiencia lo hace el vivir y si es desde temprana edad, se hace experto. Es así, como Capacho – Infantil florece y se apropia de nuestras tradiciones, donde le rinde y expresan su sensibilidad artística a nuestra Expresiones Venezolanas.

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Server configuration issue
Please refer to our Error Message Reference.