Programas de Formación

Para la Fundación Capacho es necesario adentrarnos en la mente del niño y adolescente, figura central y protagónica, para motivarlo a participar por su beneficio y el de la sociedad, haciendo del mismo una persona integral, incorporando a su vez la idea de descanso activo, donde encuentre en las actividades promovidas por la fundación, espacios en los cuales, haciendo actividades diferentes, logren alienarse de la rutina escolar aumentando también su autoestima. Es por esto que la fundación apuesta al compromiso de los niños, niñas y jóvenes en el trabajo de la cultura popular tradicional, realizando sus actividades con una planificación de trabajo-ensayos-clases bien estructuradas, indicando un objetivo general, objetivos específicos, contenidos, competencias, actividades, recursos y evaluación del mismo.

Igualmente la fundación ofrece talleres de danzas tradicionales a los colegios que bien lo requiera para afianzar el área de folklore en las aulas.